Hay, por lo general, sustancias químicas que se comportan de una manera similar, y tienden a tener unas reacciones parecidas entre sí.
Estos comportamientos se explican porque los elementos químicos que los conforman tienden a ser muy similares, llegando a tener estructuras interatómicas parecidas, entre otras características.
Introduzcámonos, entonces, al primer grupo funcional, y uno de los más importantes para el estudio de lo que viene:
Los Óxidos:
Son todos aquellos compuestos que interactúan con el Oxígeno, bien sean metálicos o no metálicos, sin embargo, se subdividen en dos:
-Los Óxidos Ácidos, que resultan de la unión entre un no metal y el Oxígeno.
-Los Óxidos Básicos, que resultan de la combinación entre un metal y el Oxígeno.
Muchos de los Óxidos fluyen libremente en el aire, porque gran cantidad de ellos se generan mediante la combustión, al entrar en contacto con el oxígeno del aire.
Los óxidos son MUY IMPORTANTES para la construcción de compuestos futuros... En su momento veremos por qué.
lunes, 5 de octubre de 2009
Introducción
Todos los días interactuamos con sustancias químicas: Tómate una pastilla, échale limon a la ensalada, lávate las manos con jabón, incluso, el hecho de bañarse todos los días implica contacto con el AGUA, que también es una sustancia química.
Es así como tenemos pues, que diferenciar las sustancias químicas, unas de otras, puesto que muchas de ellas reaccionan entre sí formando nuevas sustancias.
Si no diferenciásemos unas sustancias de otras, sería bastante complicado identificar sustancias nuevas, y no podríamos comunicar efectivamente nuestros descubrimientos (o más bien, los de los químicos).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)